ACCIÓN SOCIAL AYUDAS DE URGENCIA

Acción Social
Se considerarán “ayudas de urgencia” a los efectos del Reglamento aquellas prestaciones económicas de pago único y carácter extraordinario destinadas a resolver situaciones de emergencia que afecten a personas o familias a las que sobrevengan situaciones de necesidades en las que se vean privadas de los medios de vida primarios e imprescindibles, siendo su finalidad dispensarles una atención básica y urgente en el momento en que aquéllas se produzcan. Dentro de este programa se incluyen las ayudas precisas para atender las necesidades más urgentes de las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Requisitos para solicitar prestación de ayuda de urgencia
1º. Ser español, mayor de edad o menor emancipado.
2º. Tener constituido un hogar independiente.
3º. Estar empadronado y tener residencia efectiva en alguno de los Municipios de la Comarca Cinco Villas.
4º. No tener unos ingresos anuales superiores al salario mínimo interprofesional, incrementado en un 20% por cada miembro de la unidad familiar a partir del tercero. 5º. Podrán ser beneficiarios también de estas prestaciones, los transeúntes, los extranjeros, los refugiados, los asilados y los apátridas de acuerdo con lo dispuesto en los tratados internacionales vigentes en España, con carácter potestativo mediante propuesta de resolución de la Comisión de Acción Social.

Solicitud
El acceso a las Ayudas de Urgencia se realiza a través de los SERVICIOS SOCIALES DE BASE, donde la Trabajadora Social le informara si puede acceder a dichas prestaciones y la documentación que es necesario presentar.

- SOLICITUD DE AYUDA DE URGENCIA

 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.