ACCIÓN SOCIAL BECAS DE ESTANCIA TEMPORAL

Acción Social
Las Becas de Estancia Temporal se encuentran dentro del Programa de Apoyo al Cuidador y van dirigidas a financiar un porcentaje del coste por estancia temporal en Centro Residencial. Dichas becas pueden concederse para:

- Atención temporal en centro diurno.
- Servicio de Sustitución en periodo vacacional o en especiales situaciones personales del cuidador.

Requisitos de los solicitantes
- Ser mayor de 60 años de edad y/o tener una minusvalía de al menos un 65% y reconocida oficialmente y/o estar incapacitado judicialmente y/o disponer de Resolución de Persona en situación de dependencia. Excepcionalmente previo informe favorable de la Trabajadora Social del Servicio Social de Base de referencia, podrán tener acceso a dicho programa personas que no cumplan alguno de estos requisitos.
- La renta per capita de la unidad de convivencia no deberá superar en un 2,5 el IPREM anual, incrementando en un 25% por cada miembro de la misma desde el segundo hasta el quinto; a partir del sexto se incrementará en un 10%.
- No requerir tratamiento hospitalario.
- Estar empadronado en alguno de los municipios de la Comarca de Cinco Villas.
- En el caso de Servicio de sustitución del cuidador en periodo vacacional o en especiales situaciones personales del cuidador, convivir con la persona en situación de dependencia al menos 6 meses antes del momento de la prestación del servicio.

Y que se encuentren en alguna de las situaciones que se especifican en el siguiente apartado.

Las solicitudes presentadas tendrán prioridad por este orden:
1º.- Personas que vivan solas y que temporalmente por convalecencia por enfermedad precisen de este Servicio para favorecer su recuperación.
2º.- Personas incapacitadas legalmente que convivan con su familia y tengan que quedarse solas por motivos de enfermedad, accidente o intervención quirúrgica de la persona cuidadora.
3º.- Personas que convivan con su familia, en cuyo seno se ha producido una circunstancia imprevista que impide la debida atención al beneficiario en tanto se resuelve el problema (enfermedad del cuidador habitual, obras en la vivienda, motivos de trabajo del cuidador habitual, etc.).

Solicitud
El acceso a las becas se realiza a través de los SERVICIOS SOCIALES DE BASE, donde la Trabajadora Social le informara si puede acceder a Beca de Estancia Temporal y la documentación que es necesario presentar.
Posteriormente, una vez valorada su solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento, se remitiría el expediente al Centro Comarcal de Servicios Sociales para su aprobación, si procede.

- SOLICITUD DE BECA DE ESTANCIA TEMPORAL
 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.