ACCIÓN SOCIAL PRESENTACIÓN

Acción Social
Las Comarcas aragonesas, a través de los Decretos por los que se transfieren funciones y traspasan servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, tienen competencias en materia de ACCIÓN SOCIAL y JUVENTUD.

Así, el Decreto 36/2003, por el que se transfieren funciones y traspasan servicios a la Comarca Cinco Villas recoge, dentro de sus competencias, que gestionará con carácter general en su territorio los servicios y programas dirigidos a informar y asesorar a los ciudadanos, grupos y comunidades en todas aquellas necesidades y problemas de carácter individual y social que lo requieran, así como gestionar recursos y programas que contribuyan al bienestar social de los/las ciudadanos.

Las competencias delegadas por el Gobierno de Aragón se desarrollan en el ámbito de la Comarca de las Cinco Villas, principalmente a través de:

• Los SERVICIOS SOCIALES DE BASE, de titularidad municipal.
• Programas, servicios y prestaciones, directamente gestionados por la Comarca.

En el año 2008, se crea el Centro Comarcal de Servicios Sociales; estructura física, funcional y administrativa que tiene como ámbito de actuación la Comarca de las Cinco Villas, planifica y coordina el desarrollo de la Acción Social en el territorio en colaboración con los Servicios Sociales de Base, ejecuta determinados programas específicos y colabora con el Gobierno de Aragón en todos los ámbitos relacionados con los Servicios Sociales.

CENTRO COMARCAL DE SERVICIOS SOCIALES CINCO VILLAS
C/ Justicia Mayor de Aragón, 20, 1º
50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Teléfono: 976 67 75 59 – 649 76 30 02
Fax: 976 67 75 72
E-mail: accionsocial@comarcacincovillas.es
 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.