ACCIÓN SOCIAL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

Acción Social
El Servicio de Transporte Social Adaptado de la Comarca Cinco Villas es un nuevo servicio, dirigido a posibilitar el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia que presenten dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes en la Comarca: Centros de Día, Talleres Ocupacionales, Centro de Educación Especial y otros recursos.

Este servicio se crea con la colaboración del Gobierno de Aragón y se enmarca dentro del Programa del Fondo Social Europeo denominado ISEAL.

¿Quién puede solicitar este servicio?

- Personas mayores discapacitadas y/o en situación de dependencia.
- Personas con declaración de minusvalía o resolución de dependencia.
- Personas que asistan a recursos sociales de la comarca Cinco Villas que favorezcan su integración social.
- Personas que vivan solas o que viviendo acompañadas, el acceso a los recursos sociales suponga un beneficio importante para la persona dependiente o discapacitada y sus cuidadores habituales.
¿Para qué se puede solicitar este servicio?

Para el traslado y acompañamiento a Centros y Servicios que favorezcan la integración social: Centros de Día, Centros Ocupacionales, Centros especiales de empleo, Centro de Educación Especial y otros recursos y siempre que las características del servicio lo permitan. No se puede solicitar para tratamientos rehabilitadores de carácter privado ni para servicios que son competencias de otros sistemas (Ej: Salud).

¿Cómo funciona?

El primer paso es ponerse en contacto con la Trabajadora Social de su municipio para plantearle su situación de necesidad.
La Trabajadora Social le informará de si es posible responder a su necesidad con el Servicio de Transporte Social Adaptado, ya que existen unas rutas en la Comarca Cinco Villas determinadas inicialmente (*).
En el Servicio Social de Base de su municipio se le informará de la documentación que tiene que presentar y le aclarará las dudas respecto a la prestación del servicio.
Posteriormente, una vez valorada su solicitud, ésta se remitirá a la Comarca de Cinco Villas para aprobación y asignación del Servicio de Transporte Social Adaptado.

* La solicitud podrá denegarse por incompatibilidad con los recursos disponibles y los servicios fijos y rutas determinadas inicialmente por la Comarca Cinco Villas.

- SOLICITUD TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO
 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.