ACCIÓN SOCIAL SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Acción Social

A principios de 1984 se empiezan a implantar los Servicios Sociales de Base en la Comarca de las Cinco Villas, configurándose una estructura básica de Servicios Sociales de Atención Primaria en la Comarca, desde la que se desarrollan las primeras atenciones en materia de Bienestar Social, se gestionan recursos, etc.

Los Servicios Sociales de Base se dirigen a todos los ciudadanos, mayores y niños, mujeres y hombres, ciudadanos en general que precisen de información sobre sus derechos, orientación sobre recursos, ayuda sobre diferentes problemas, fomento de la participación ciudadana y otros.

En la Comarca Cinco Villas todos los municipios y núcleos de población disponen de un Servicio Social de Base de referencia y son visitados periódicamente por los técnicos de estos servicios.

Los Servicios Sociales de Base están financiados por la Comarca Cinco Villas a través de convenios anuales de colaboración, en los que se regulan la financiación del mantenimiento de dichos servicios, se establecen compromisos relacionados con la información de la actuaciones desarrolladas en materia de acción social, la coordinación de las intervenciones, la colaboración en el desarrollo de los programas de ámbito comarcal y la cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El número total de Servicios Sociales de Base de la comarca asciende a cinco, y su distribución en el territorio es la siguiente:

 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.