PEDRO EL FRAGO Y GARCÉS

PEDRO EL FRAGO Y GARCÉS

PEDRO EL FRAGO Y GARCÉS (Uncastillo, Z., h. 1500 - Huesca, 2-II-1584). Obispo de Huesca. Hijo de Sancho del Frago, caballero infanzón, y de María Garcés. Estudia en la Sorbona, coincidiendo en la misma Facultad de Teología con San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934). A pesar de su nacimiento en Navarra debido al destino profesional de su padre, siempre se sintió aragonés.

Mamés Esperabé

Mamés Esperabé

Don Mamés Esperabé Lozano nace en Ejea de los Caballeros el día 17 de agosto de 1830. Se quedó huérfano antes de cumplir los cinco años de edad.

Tiburcio Xinto

Tiburcio Xinto

TIBURCIO XINTO. Capitán de Navío de la Armada de Carlos V, descubridor del Cristo Marinero de Sádaba.

Isidoro Gil de Jaz

Isidoro Gil de Jaz

Isidoro Gil de Jaz (Sangüesa, Reino de Navarra 1696- Madrid, 1765). Jurista y regente de Asturias. Celoso regente del Principado de Asturias. Él se consideraba hijo de Sos del Rey Católico, Zaragoza, pues de allí procedía su familia, y allí comenzó a ejercer la abogacía después de obtener brillantemente el doctorado en leyes y cánones.

 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.