Guía de Aves de las Cinco Villas, Comarca Cinco Villas
 

Guía de Aves de las Cinco Villas



Las aves nos acompañan dondequiera que vayamos, en la ciudad y en el campo, en la montaña y en el valle, en el río y en la estepa. Todos conocemos decenas de ellas y a casi todos nos gustaría conocer más. Las Cinco Villas es un lugar excelente para ello.


La variedad de ecosistemas que se suceden en sus más de 3.000 km2 permite que sean cientos las especies de aves que en ellos habitan: pequeñas como mosquiteros y chochines y enormes como avutardas o quebrantahuesos, numerosas como mirlos y jilgueros y escasas como avetoros y cigüeñas negras. Todas ellas son importantes para nuestro entorno natural.

Y conocerlas es el primer paso para valorarlas, amarlas y conservarlas. Ello constituye el primer objetivo de esta guía: proporcionar un instrumento práctico y completo sobre las especies ornitológicas que pueblan la comarca de las Cinco Villas, para de este modo aprender a apreciarlas y comprender su valor medioambiental.

El segundo objetivo se relaciona con la posibilidad de aprovechar nuestra riqueza ornitológica para traer un turismo cada día más interesado por la naturaleza, un turismo familiar que disfruta del contacto con el medio ambiente, y un turista especializado que recorre miles de kilómetros para escuchar el canto de esa rara ave.

Esta guía es para todos ellos: para cincovilleses y visitantes, para niños y mayores, para expertos y profanos. Esperamos que os guste y disfrutéis no sólo con su lectura sino principalmente con su uso en la naturaleza.

2.- Guía de Aves de las Cinco Villas
Autor: Prames
ISBN: 978-84-8321-971-3